Cartagena.- Un juzgado cita a declarar a la cúpula de Urbanismo en un caso de posible prevaricación

Este caso viene de 2006 y es ahora cuando la justicia cita a declarar a los principales implicados municipales. Parece mucho tiempo para otra 'posible' corrupción urbanística, al expropiar el ayuntamiento unos terrenos con el fin de la construcción de un centro cívico, algo que nunca sucedió.
"LAVERDAD* : El juzgado de Instrucción nº2 de Cartagena comunicó ayer la admisión de la querella de la empresa promotora de unos apartamentos turísticos en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil en La Azohía contra el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, y dos altos funcionarios por presunta prevaricación y expropiación ilegal de esos terrenos para hacer un centro cívico que finalmente no se ha construido.

Por estos hechos, el juzgado remitirá a los querellados la citación correspondiente para tomarles declaración en próximas fechas.
Los hechos objeto de la causa se remontan a julio de 2006 cuando la empresa Apartamentos Turísticos La Azohía SL pidió la licencia de obra para edificar un complejo de dos alturas con 24 alojamientos. Eligió para ello el solar del viejo cuartel de la Benemérita. Esa parcela está dentro del Plan Parcial de la Chapineta, amparado por el planeamiento urbano de 1987. En él, ese terreno estaba catalogada como de uso comercial y hotelero, compatible con el de equipamiento privado.


Según la sociedad querellante, tras la petición de licencia de obra y la inspección previa de los técnicos municipales, solo quedaba su expedición a partir de 2009. Pero en la querella se denuncia que el permiso nunca llegó y fue anulado del nuevo plan general que cambió el uso por el de equipamiento público. Apartamentos Turísticos La Azohía SL acusa a la cúpula de Urbanismo de hacer caso a una asociación local que estaba en contra de su proyecto por unos intereses medioambientales que a los demandantes les parecen guiados por cuestiones privadas.
La petición de responsabilidades se divide entre Segado (por presunta prevaricación y expropiación ilegal), el gerente de Urbanismo, Jacinto Martínez Moncada, (lo mismo) y la que entonces era jefa jurídica de Urbanismo, Paloma Rodríguez (solo por prevaricación).


* La Verdad - ERK - 12.6.13
Foto: Cartagena, ayuntamiento - cartagena.es



0 comentarios :