Vecinos de Madrid piden a Urbanismo que apueste por rehabilitar y el alquiler

La asociaciones vecinales reclaman nuevas medidas para un Urbanismo más humano y sostenible, a la vista del 'desarrollismo' desorbitado que se ha llevado a cabo en la capital en los últimos años.
"EFE* : La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha propuesto rehabilitar la ciudad, impulsar el alquiler y garantizar la sostenibilidad como ejes de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística que ha iniciado el Ayuntamiento.
La federación vecinal ha presentado a la Comisión de Urbanismo un documento con sus sugerencias enfocadas a "revertir la expansión desarrollista y construir una ciudad medioambientalmente sostenible".

En este, los vecinos proponen sacar al mercado las viviendas vacías de Madrid e impulsar el alquiler para acabar con el "escenario sembrado de casas sin gente y gentes sin casa".

También piden que los 22 desarrollos urbanísticos de la ciudad que han quedado anulados por una sentencia del Tribunal Supremo se declaren no urbanizables y que ,junto a otras zonas sobre las que el consistorio prevé construir, se conviertan en un "anillo verde exterior".

Respecto a las viviendas de la Cañada Real Galiana, la FRAVM ha sugerido la legalización y cesión de las edificaciones y terrenos en favor de los ocupantes y para los que no sean legalizables, que se realojen a las familias.

La federación de vecinos considera necesario un impulso de la red de dotaciones públicas y conseguir, con una ampliación de la red de transporte, una estructura "polinuclear" de la ciudad que "potencie las áreas periféricas".

En cuanto al ámbito del medio ambiente, solicita el desmantelamiento del cementerio nuclear y el cierre de las instalaciones de investigación con material radioactivo, además del impulso a la lucha contra la contaminación.


* Finanzas - EFE - 20.2.13
Foto: Madrid, polución atmosférica - madridiario



.................................... Leer más...