Santa Cruz.- El alcalde da un ultimátum al edil de Urbanismo para que se calle

El urbanismo en Santa Cruz de Tenerife sigue revuelto, el actual alcalde JM.Bermúdez, de CC, continuador de la línea del imputado M.Zerolo, manda callar a todos aquellos que pretendan desvelar el lamentable pasado urbanístico de la ciudad. Todavía colea la sentencia que condenaba a varios concejales por el caso de la playa de Las Teresitas, antes de la cual ya hubo otras condenatorias por comisiones en el caso Fórum Filatélico o en el del Plan General municipal. Lo de mandar callar al edil de Urbanismo, sabedor de oculta información, demuestra a las claras la corrupción urbanística que sigue existiendo en el Ayuntamiento.
"ELDÍA* : El órdago lanzado por la Corriente de Pensamiento del Taller Secundino Delgado avisando de que 22 miembros del comité local de Coalición Canaria tienen previsto solicitar formalmente el martes el cese del concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, ya ha tenido su primera consecuencia, puesto que el alcalde, que también es el presidente de la formación nacionalista en la capital, ha dado un ultimátum a su socio de gobierno advirtiéndole de que si sigue opinando de mandatos anteriores no dudará en destituirlo, según han confirmado fuentes cercanas al alcalde, José Manuel Bermúdez.

Estas mismas fuentes aseguran que el alcalde aconsejó hace meses a Martín que dejara de desprestigiar a sus antecesores o acabaría teniendo problemas con él. Sin embargo, cuando se hizo pública la sentencia que condenaba a seis exconcejales por diferentes motivos urbanísticos en el denominado caso Mamotreto, Martín hizo caso omiso a las advertencias del primer edil y no solo no esperó a realizar una declaración conjunta sino que, acompañado de José Fernando López Aguilar, pidió la dimisión del exalcalde Miguel Zerolo.

El entorno de Bermúdez confirma que este ya ha hablado con el que aún es su concejal de Urbanismo advirtiéndole de que "por esta vez" no le va destituir, pero que a la próxima no le temblará la mano.

"Hablar del pasado es traspasar una línea roja y si vuelve a hablarse en términos de agresión, el cese es un hecho. O te callas o te ceso, y si se rompe el pacto que se rompa", son las palabras literales que Martín escuchó de boca del alcalde, que, con este movimiento, lo que busca es evitar "más follones" en el seno de su partido.

Y parece haberlo conseguido porque a Hilario Rodríguez (y por ende a la corriente que lidera) parece bastarle "de momento".


* El Día - G. Maestre - 9.5.14
Foto: Santa Cruz de Tenerife, alcalde Bermúdez - eldia

2 comentarios :

Lagunero dijo...

Menuda falta de valentía!! Es un hecho que en el pasado se cometieron muchas pifias en el ayuntamiento de Santa Cruz. El alcalde tratando de amordazar a un concejal por decir lo que es evidente. Lo que debería hacer el alcalde es desacreditar a los que ahora quieren tapar todas las tropelías que se han cometido. Aire limpio y transparencia ya!!. Mas orgullo y agallas y menos clientelismo y amiguismo. Santa Cruz necesita ser gobernada buscando el bien de la ciudadanía, el progreso y la prosperidad y no sólo el de unos pocos. Y si a los que quieren hacer chanchullos se les fastidia el chiringuito pues que se aguanten, aquí hay crisis para todos, no hay derecho a que el ciudadano de a pie este ahogado y que otros ni sufran la crisis ni nada. El que la haga que la pague, que dimita el que no tiene un comportamiento ejemplar y el que roba que coja la carcel. Lo que hace falta de una vez por todas es modernizar la Justicia, darle medios y agilidad. Que desaparezca la impunidad de este pais.

Jóse dijo...

Increíble lo de Bermúdez: amenaza con cesar a José Ángel Martín por opinar desprestigiando a sus antecesores como si éstos no estuvieran ya bastante desprestigiados. Y todo para contentar a Hilario Rodríguez al que sí habría que cesar. ¡Dios mío, a lo que hemos llegado!