El Supremo ratifica un fallo que anula el PXOM de Melón

Se siguen sucediendo los escándalos urbanísticos en la provincia de Ourense, feudo del cacique 'popular' Baltar. La justicia reitera la suspensión del Plan General de Melón, aprobado en 2008. Demasiado tiempo para que no hayan ocurrido más desgracias en el urbanismo del municipio, pero esta es la forma habitual de actuar de los políticos prevaricadores y de los jueces y fiscales lentos con las resoluciones urbanísticas, que afectan a todos los habitantes y recursos de una población.
"LAREGIÓN* : La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el Concello de Melón contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de 24 de noviembre de 2011 en la que, estimando el recurso contencioso administrativo interpuesto por un particular, José Rodríguez Quintela, se anula la Orden de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes de la Xunta de Galicia (ahora Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras) de 1 de agosto de 2008 por la que se dio aprobación definitiva al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) del Ayuntamiento de Melón.

En consecuencia, ha quedado anulado un proyecto de ordenación urbanística iniciado hace más de siete años, y que fue denunciado por un particular, pero contando con el respaldo de un grupo de vecinos del municipio.

El Supremo afirma que la sentencia recurrida explica de manera suficiente las razones por las que considera contraria a derecho la determinación del Plan Xeral que contempla las obras de finalización del polideportivo municipal como dotación deportiva, señalando que tal determinación es nula al existir una orden de demolición confirmada por sentencia firme. "El Ayuntamiento podrá discrepar de esa razón dada por la sala de instancia; pero es indudable que la sentencia está motivada en este punto", señala el Supremo.


* La Región - 11.7.14
Foto: Melon (Ourense) - enlapuestadelsol


.................................... Leer más...