Un juez imputa a la alcaldesa de Alicante por trato de favor

Los casos de corrupción y las visitas a los juzgados se le acumulan a la actual alcaldesa de Alicante, S.Castedo, sin que haya pensado nunca dimitir o en su partido, PP, le hayan forzado a ello. Un caso de caradura impresionante en el que no se entiende bien la debilidad de la propia justicia en actuar con mayor prontitud, y la falta de compromiso de una ciudadanía 'pasota' que ve la corrupción como algo ajeno a su vida. La realidad es muy distinta y, desde el amaño del Plan General Municipal hasta el caso 'Brugal', los máximos perjudicados son los habitantes de Alicante que se ven forzados a acatar decisiones injustas para todos. Tal vez sea que la corrupción urbanística ya la tienen asumida desde los tiempos del anterior alcalde Alperi, también imputado, pero el problema de una ciudad caótica es algo que debería causar repulsa y protesta por parte de los afectados. No se entiende muy bien a estas alturas, la verdad.
"INFOLIBRE* : Un juez ha imputado a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), por un presunto trato de favor al empresario Enrique Ortiz en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación del Plan Rabassa, según informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información, la alcaldesa de Alicante declarará como imputada por presunta prevaricación y tráfico influencias el 27 de noviembre a las 10:00 horas. Asimismo, el juez ha imputado a cuatro técnicos –dos del ayuntamiento y dos del Ministerio de Fomento– por favorecer al constructor, igualmente imputado.

El juez ha preguntado además al fiscal si procede la declaración como imputados del exalcalde de Alicante y predecesor de Castedo, Luis Díaz Alperi, y de la exsecretaria autonómica de Territorio.

La causa surge a raíz de una denuncia de EUPV que amplió la querella por la que se personó en su día en la pieza separada del caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, para que se indagara también sobre el Plan Rabassa, una macrourbanización en la que estaba prevista la construcción de 13.500 viviendas. Tanto Castedo como Ortiz están también imputados en esa pieza.


* InfoLibre - 17.9.14
Foto: Alicante, empresario E.Ortiz y alcaldesa S.Castedo - elpais



.................................... Leer más...