El exalcalde de El Puerto de Santa María, imputado por corrupción urbanística

Si hace poco era imputado otro exalcalde de El Puerto (Cádiz), el independiente H.Díaz; ahora se trata del 'popular' E.Moresco el que ha sido citado a declarar junto a otros dos exediles por corrupción urbanística, uno de ellos el anterior responsable del área de Urbanismo. Como se ve las ilegalidades cometidas en la ciudad han sido de tal importancia que prácticamente no hay zona que se salve de las irregularidades de unos gobiernos municipales corruptos que han causado un enorme perjuicio a la Ordenación Territorial. Veremos si la justicia es justa, aunque llegue tarde ya, y hace pagar a los culpables, públicos y privados, por semejantes tropelías.
"LAINFORMACIÓN* : El exalcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), ha sido citado a declarar como imputado por un caso de urbanismo ilegal abierto a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía por Ecologistas en Acción en el año 2012. El juzgado también ha citado como imputado al exconcejal 'popular' Diego Muñoz y a la actual edil de Personal y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento portuense, Patricia Ybarra (PP), anteriormente responsable del área de Urbanismo.

Fuentes municipales han confirmado que Ybarra ha recibido citación para declarar en enero de 2015, si bien aseguran que ésta "siempre" ha actuado "conforme a la legalidad" y "teniendo en cuenta" las directrices de los informes técnicos, por lo que afirma estar "muy tranquila".

De hecho, recuerdan las mismas fuentes que fue en su etapa de concejal de Urbanismo cuando "se emplearon todos los recursos posibles para frenar la construcción ilegal".

Por su parte, Muñoz, que en su día ostentó la responsabilidad de Urbanismo --y que anunció el pasado viernes que ha comprometido su voto y su militancia con Ciudadanos Portuenses-- ha confirmado a Europa Press que ha sido citado a declarar por el juzgado, aunque asegura desconocer si como imputado o como testigo.

Afirma el exconcejal de Urbanismo que los expedientes que se investigan son anteriores a su etapa de edil y que se concentran en su mayoría "desde el año 2005 hasta el año 2010".

Asimismo, apunta que Moresco e Ybarra están citados a declarar "como imputados" en la misma causa para explicar qué papel desempeñaron en el desarrollo urbanístico de distintas zonas de la ciudad portuense.


* La Información - 10.11.14
Foto: Ayuntamiento El Puerto - turismo



.................................... Leer más...