Un exconcejal de Palma revela al juez que el PP de Matas pedía un 3% de comisión con la connivencia de Génova

Es algo que ya conocía todo el mundo: que el PP, o CiU, exigían para otorgar su aprobación un 3% de comisión del presupuesto de las obras a realizar, lo único que esa era la mordida-base ya que normalmente se iban al 5% o más. Así que nada extraño en esta revelación del concejal de Palma, lo cual no quita que sea vergonzosa y que atente contra la ética y la transparencia que deben presidir las relaciones de las instituciones públicas. Es la confirmación de la elevada corrupción urbanística que ha sido permitida, lamentablemente, en en este país, gracias a una débil, o cómplice, justicia. Algo que deberá ser erradicado y perseguido con más ahínco del que actualmente se sigue teniendo con estos graves delitos generalizados.
"INFOLIBRE* : El exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos ha señalado este martes, en su declaración como testigo ante el juez instructor del caso Palma Arena, que el PP balear, bajo el mandato de Jaume Matas (2003-2007) y con la connivencia del partido a nivel nacional, exigía un 3 por ciento en comisiones con cada adjudicación pública, tal y como han informado fuentes jurídicas.

El exregidor, cuya comparecencia se ha prolongado durante más de tres horas en el marco de la pieza 28 de la causa, centrada en la financiación presuntamente ilegal del PP, ha señalado además que la formación reclamó nueve millones de euros a cambio de la concesión de las obras para la construcción del hospital de referencia de Baleares, que recayó en manos de Dragados tras un proceso cuya tramitación se investiga.


* Info Libre - 24.2.15
Foto: Palma, Consell Insular - wikipedia.org

.................................... Leer más...