‘El banco malo’ vende suelo en Madrid al fondo buitre que fichó hace un año a uno de sus analistas

Lo de la falta de transparencia del Sareb (el banco malo) se lleva repitiendo largo tiempo. La sociedad estatal que se hizo cargo de los fondos inmobiliarios desechados de la Banca, tras ser rescatados con dinero público, es, como ya se ha dicho, un auténtico 'nido de víboras'. Ahora, sus activos devaluados se están vendiendo a precio de saldo a fondos buitre entre los que no faltan amiguetes 'populares' e, incluso, antiguos directivos del Sareb, como es el caso de la noticia que aquí se trae, donde el director de un fondo buitre beneficiado, Castlelake, trabajaba hace menos de un año en el 'banco malo'. Continúan vergonzosamente los pelotazos urbanísticos.
"INFOLIBRE* : La Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida como banco malo, ha vendido al fondo buitre Castlelake aproximadamente 76.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en Boadilla del Monte (Madrid) por valor de 13 millones de euros. El fondo buitre pretende construir en estos terrenos un complejo de viviendas unifamiliares valoradas en 44 millones de euros, según publica el diario Expansión en su edición de este lunes.

El actual director del fondo buitre, el portugués Francisco Jonet, trabajaba hace menos de un año en Sareb en calidad de analista de activos financieros. Este es uno de los casos de fichaje de directivos de la industria bancaria española por parte de los fondos buitres. Una práctica que se ha multiplicado en los últimos tiempos con el objetivo de beneficiarse de las ventas de activos que hay en marcha en España.

Según han informado a Europa Press fuentes del banco malo, el contrato ya está adjudicado a Castlelake, a la espera de su formalización. Esta operación muestra el interés creciente por el suelo en el mercado español.

Esta operación se suma a la venta al consorcio CP Amenabar, formado por la promotora CP Grupo y por la empresa Construcciones Amenabar, de 11 parcelas de uso residencial y terciario en Arroyo del Fresno (Madrid) por 64,3 millones de euros. Está previsto que en estos terrenos se construyan unas 420 viviendas tanto libres como protegidas, así como de un edificio de oficinas y un centro comercial.


* Info Libre - 23.2.15
Foto: Sareb, caricatura - paperblog

.................................... Leer más...