Tercera imputación del alcalde de Las Rozas

Las Rozas es un municipio cercano a Madrid y habitual en las noticias de este Blog por las ilegalidades urbanísticas cometidas por los gobiernos 'populares' del Ayuntamiento. Todavía colea el pelotazo de la Ciudad del Fútbol que está a la espera de sentencia judicial, cuando ahora el actual alcalde F.Rubio es imputado por tercera vez en un delito contra la ordenación del territorio al crear un aparcamiento en una zona protegida, pero de la época en que era regidor del Ayuntamiento de la cercana localidad de Guadarrama. Como se ve, el área de mayor nivel económico de la provincia de Madrid está plagado de corrupción urbanística.
"ELPAÍS* : El actual alcalde de Las Rozas y exregidor de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio (PP), declaró ayer en el juzgado por su tercera imputación en un proceso judicial. En esta ocasión, la Fiscalía de Madrid le considera como supuesto autor de un delito contra la ordenación del territorio al permitir la construcción de un aparcamiento en superficie en una parcela del centro de Guadarrama, pese a que se encontraba en una zona protegida y sobre la que no se podía construir. Fernández Rubio fue regidor de Guadarrama a finales de la pasada década.

La denuncia ante la fiscalía la interpuso la sociedad Intor Concesiones SA, que había ganado la explotación de un aparcamiento municipal (190 plazas en propiedad y 173 en rotación) en otra parcela del municipio. La empresa denunció que el terreno usado para el nuevo estacionamiento vulneraba las normas urbanísticas.

Para regularizar el aparcamiento, el Consistorio aprobó un plan especial, pero no lo remitió nunca a la Comunidad para que le diera el visto bueno. “Talaron los árboles que había en la zona y lo pavimentaron, pese a ser un suelo protegido”, resume Pablo Prieto, consejero delegado de Intor Concesiones, representado por el abogado José María Garzón.

El exalcalde de Guadarrama aseguró a EL PAÍS que la actuación del Ayuntamiento fue lícita y que se produjo al amparo de la Ley Regional del Suelo. “Se envió el plan especial a la Comunidad, pero nunca contestaron”, relató Fernández Rubio, que recuerda que dejó este Ayuntamie nto serrano en 2008. El regidor ha recurrido también la admisión a trámite de la denuncia, ya que la actual corporación municipal ya ha regularizado el uso del terreno.

En la denuncia también están imputados la actual regidora, Carmen María Pérez del Molino, y el secretario municipal en aquellas fechas.


* El País - F. JAVIER BARROSO - 22.4.15
Foto: Las Rozas (Madrid), vista aérea - elpais

.................................... Leer más...