Activistas de Greenpeace irrumpen en el Carbon Expo para exigir energías renovables

El concepto de energía influye actualmente en casi todas las actividades del ser humano y no podía ser menos en la manifestación del Urbanismo. La forma de desarrollar un territorio tiene mucho que ver con las posibilidades energéticas del mismo. Por eso sigue pareciendo un delito intolerable la actuación del Gobierno de este país al primar energías contaminantes tradicionales (carbón, petróleo...), mientras arrincona las reclamadas 'renovables', algo único en el planeta. España estaba a la cabeza hace unos años en energía solar, pero el delito incorregible de este Gobierno le ha llevado a los últimos lugares europeos, lo cual no tiene ni pies ni cabeza, salvo que haya grandes comisiones por el medio. Así pues, es de aplaudir la acción protesta de Greenpeace.
"20MINUTOS* : Dos activistas de la organización ecologista Greenpeace han irrumpido este martes en la inauguración del Carbon Expo 2015, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona, donde han mostrado una pequeña pancarta amarilla exigiendo energías renovables con el lema 'Salva el clima. 100% Renovables'.

Mientras la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, pronunciaba su discurso, uno de los ecologistas ha abierto un dossier en el que escondía una pequeña pancarta, que también ha mostrado otra activista cuando las autoridades, con el rey Felipe VI en el centro, se hacían la foto oficial de la inauguración. Ambos activistas han sido apartados y desalojados de la sala de actos del Palacio 5 de Fira Barcelona por los encargados de seguridad del lugar sin resistirse. En un comunicado, Greenpeace ha reivindicado que ha querido protestar contra las "alianzas entre políticos y empresas" porque considera que sacrifican la salud pública y el clima por los intereses corporativos. "Esta feria promocionada por Tejerina como evento en la lucha contra el cambio climático es una cortina de humo más del Gobierno en su política energética y climática", puesto que lo que hace en realidad es, según la ONG, remar contracorriente a la verdadera solución que son las renovables.


* 20 Minutos - EP - 26.5.15
Foto: Energía solar, huertos - efe


.................................... Leer más...